¿Se te han presentado oportunidades o has evitado riesgos debido a tu relación con el dinero? Como emprendedores inmobiliarios, la forma de relacionarse con el dinero puede tener un impacto importante en la forma en la que abordas nuevos proyectos y la capacidad de alcanzar el éxito.
En algunas ocasiones, la imposición de límites, en cuanto a lo que se cree, impide que se pueda aspirar a metas más ambiciosas, evitando que se persiga oportunidades que pueden llevar a un mayor éxito financiero.
Para los futuros emprendedores inmobiliarios, los pensamientos y la manera en que perciben su vínculo con el dinero pueden afectar su desempeño y su habilidad para cumplir objetivos laborales.
A través de la experiencia de nuestra bróker de Remax Puerto, Laura Escribas, te invitamos a iniciar este viaje de autoexploración y crecimiento personal, para conocer en profundidad las herramientas y la mentalidad necesarias para triunfar en la carrera inmobiliaria
Redefine la relación con el dinero
Laura nos explica que: “Lo primero es tener claro, en nuestra cabeza y pensamiento: ¿qué es el dinero?
Cuando lo vemos como un fin para determinadas cosas, hacemos acciones, tomamos decisiones e incluso generamos realidades, cambios, un montón de cosas para poder usar esa vía, ese puente, ese canal para conseguir lo que quiero.
Creo que es un error o es un equívoco considerar que vamos y hacemos cosas para el dinero. Cuando es al revés, el dinero está para servir a la humanidad.
La forma con la que nos vinculamos con el dinero, primero, es una decisión. Uno decide como es nuestra relación con el dinero, es decisión nuestra, como mirar esa energía, como la recibe, como aún a pesar de todo lo desleal que me puede hacer sentir mi cabeza.
Porque estoy en un medio escaso, en un país con una conversación de mucha pobreza enraizada en nuestros modelos políticos, económicos, entonces está como mal visto y no está bien hablar de dinero.
Yo creo que, al contrario, tenemos que llevar el mensaje de que todos podemos generarlo, de que es una decisión y que detrás de esa decisión hay una acción. Pero primero está la revisión interna,
Si yo estoy rechazando todo lo que tiene que ver con dinero, si estoy celando lo que otro tiene, que adquiere con dinero, si yo estoy cuestionando lo que otro consiguió con su dinero, voy a vincularme mal”
Dinero; un vehículo para lograr tus objetivos
La mentalidad de escasez se conforma por este conjunto de pensamientos personales y colectivos que pueden afectar la relación que se tenga con el dinero, por eso nuestra bróker, Laura Escribas, explica que:
“Todo lo que lo puedo tener yo, todo lo que decida lo puedo lograr. Y siempre que lo tiene otro, yo tengo que bendecirlo, porque es la forma en que yo lo voy a recibir mejor. No rechazándolo desde la crítica, ponernos con ojos de personas que juzgan al origen de ese dinero, uno elige qué canal sintonizar al respecto y yo elijo vincularme con la abundancia”.
Me encantaría que las personas que se sienten no merecedoras del dinero o de la energía que esta trae, primero que revisen su cuna, sus creencias y ahí no hay nada malo, porque también nuestros padres y ancestros hicieron lo mejor que pudieron con las herramientas que tenían en ese momento.
Nosotros, en esta etapa evolutiva de la humanidad, teneos otro acceso a la información, nos vinculamos de otra forma con el concepto de la energía, con lo cual no hay nada de malo en que podamos despedirnos, decirle adiós a ese modelo de pensamiento y elegir tener uno distinto”
La forma en la que se conecta con lo económico, puede afectar los procesos de un proyecto o emprendimiento. Laura deja muy claro que el pensamiento puede cambiar esa relación con el dinero, cambien la forma de pensar y esto es un trabajo de reflexión y evolución hacia dónde se está y dónde se quiere llegar.
Conclusiones
El rubro inmobiliario puede ser volátil y estar sujeto a cambios rápidos y significativos.
Las creencias limitantes nos hacen temer la pérdida o fracaso financiero, podemos experimentar niveles elevados de estrés y ansiedad que dificultan nuestra capacidad para tomar decisiones claras y efectivas en momentos críticos.
Las relaciones solidad con clientes y colegas son esenciales para el éxito a largo plazo en el mercado inmobiliario. Sin embargo, nuestras creencias nos avergüenzan e incomodan hablando sobre dinero.
Es posible evitar discusiones financieras importantes o no abordar adecuadamente las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes, lo que puede socavar nuestras relaciones comerciales.
Cuando formas partes del equipo de Remax Puerto, tenés acceso a recursos y apoyo para ayudar a superar las creencias limitantes, tener educación financiera y alcanzar nuevas alturas en tu carrera como agente inmobiliario.
Cuando se trabaja en equipo para desafiar y superar estos obstáculos, podemos crear un entorno donde cada miembro pueda prosperar y alcanzar su máximo potencial como emprendedor inmobiliario.