Una agente inmobiliaria habla por teléfono frente a casa en venta.
Identificar tu marca personal inmobiliaria se basa en: definir la característica que te hace diferente al resto de los agentes inmobiliarios del mercado, y logra que los clientes soliciten tus servicios cada vez que los necesiten.
Deja de publicar propiedades y responder consultas sin lograr un cierre, que la frustración no te gane. Aprende la importancia de crear una imagen profesional sólida para tener una voz concreta y generar confianza.
En Remax Puerto sabemos que una marca personal inmobiliaria auténtica es un antes y un después en tu carrera como agente de bienes raíces. En este artículo aprenderás: qué es, cómo se construye y cómo puede cambiar tu carrera profesional.
La marca personal va mucho más allá de un logo, paletas de colores o un perfil en redes sociales: es la percepción, ideas y valores que trasmites y se asocian a ti como profesional.
En el mercado inmobiliario, la confianza y la conexión personal son claves.
La imagen profesional inmobiliaria se construye a partir de tu forma de hablar, tus procesos de trabajo, las buenas prácticas de negociación, la forma de comunicarse e incluso como escribís.
Todas estás acciones, junto con tu estilo personal, proyecta una personalidad única, fácil de diferenciar, que te ayuda a posicionarte en el mercado. Definí como querés ser visto y como podés adaptar tu presentación para lograrlo.
Es importante resaltar que los conceptos: “branding personal” e “imagen corporativa de la inmobiliaria” no deben ser confundidos. La primera se trata del proceso de crear tu marca personal y la segunda representa los valores institucionales.
Cuando sos agente de Remax Puerto te encontrás bajo el paraguas de una empresa con trayectoria, pudiendo sumarle tu impronta y generar tu estilo, un nicho para trabajar y valores propios dentro de ese marco.
Conocerte como agente inmobiliario, entender qué quieren tus clientes y desarrollar buenas prácticas de trabajo mejora tu rendimiento y te ayuda a lograr tus objetivos con éxito.
Te enumeramos algunos de los beneficios de la marca personal:
Desarrollar una marca personal inmobiliaria puede llegar a ser un viaje de autoconocimiento interno y un reconocimiento del exterior. Es importante que identifiques ¿cuáles son tus fortalezas y tus límites?
Es a partir de allí que reflexionas acerca de: ¿qué tipo de agente inmobiliario quiero ser? ¿Te destaca tu empatía? ¿Tu especialización? ¿Los conocimientos técnicos?
Yendo hacia adentro, proyectas hacia el éxito y él logró de objetivos, pues encontrás una propuesta de valor genuina, coherente y sostenible.
La relevancia de entender a tu público objetivo es importante: qué le gusta y que no, cómo consume información y qué problemas desea resolver.
Construí un perfil de tu audiencia para comunicarte de forma eficiente. Así podés adaptar tus mensajes, tono de voz y estilo a sus códigos de comunicación, generando mayor rendimiento, empatía y conexión.
Analizá a otros agentes: su forma de comunicar, qué tono usan, propuestas que ofrecen. Esto no es para copiar, sino para detectar oportunidades, adaptar estrategias a tu estilo y encontrar el hueco dónde podés destacarte.
La forma en la que te expresás, la sintaxis que usás, las palabras que elegís: todo construye tu marca. Al conocer a tu audiencia, podrás hablar los mismos códigos y lograr un vínculo más sólido.
Estamos en la era de la comunicación digital, dónde la información se necesita al instante, al igual que las respuestas. Incluso se desea la información más procesada y puntual.
La comunicación es a través de múltiples plataformas. Cada una tiene un rol distinto y forma parte del ecosistema digital que brinda una experiencia 360°. Por eso, saber para qué sirve cada una es vital.
Aunque ahora todo está en el teléfono inteligente, los recursos físicos siguen generando impacto:
Todas estas características trabajando en conjunto te permiten encontrar ese lugar y el método correcto para desarrollar tu carrera como agente inmobiliario e incluso especializarte, según la experiencia, afinidad o estrategia.
Algunos ejemplos de especialización para agentes inmobiliarios son:
Cuando empezás a construir la marca personal inmobiliaria, es usual que se te generen dudas que incluso suelen responderse únicamente a través de vivir un hecho y generar la experiencia.
Pero tener en cuenta algunos errores comunes al momento de desarrollar tu marca te permitirá estar atentó para no cometerlos y, en caso de estar haciéndolo, corregirlos:
Y junto con los errores, una lista de buenas prácticas para que incluyas en tu kit de trabajo, como agente inmobiliario:
La construcción de la marca personal es un proceso de estudio y escucha activa sobre el mercado, lo que desean los clientes, las fortalezas y límites del agente inmobiliario. Así construís una marca personal auténtica y bien estructurada que refuerza la confianza y las ventas.
En Remax Puerto; te brindamos todo el conocimiento de nuestros brokers, equipo de trabajo experimentado y herramientas de marketing y comunicación que te ayudaran a consolidar una imagen de marca profesional sólida.
Es por esto que, al construir marca personal, los agentes de Remax Puerto pueden fortalecer su reputación, diferenciarse en un mercado competitivo y atraer oportunidades alineadas con su perfil profesional.
Anímate a hacer una carrera como agente inmobiliario de éxito y construí tu marca personal inmobiliaria aportando autenticidad, innovación y cercanía.
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